Historia de Club Penguin

En el invierno de 1999 tuve una idea para crear un juego de estrategia multijugador con Pingüinos. Pero, ¿Podría Flash con la idea? Me decidí a empezar poco a poco y crear Experimental Penguins. (Lanzado en julio de 2000)

Experimental Penguins fue mi primer intento de desarrollar un juego multijugador. Era bastante simple. Cada jugador podía dar su nombre a un pingüino, chat y explorar un mundo de cuatro habitaciones. Yo estaba sorprendido por el éxito.

Lamentablemente Experimental Penguins se cerró un año más tarde debido a los costes de servidor.

En 2001 comencé a trabajar en mi juego de estrategia multijugador nuevo. Esto fue rápidamente interrumpido cuando las empresas empezaron a preguntarme como desarrollar charlas de caracteres para sus sitios web. Después de la construcción de un par de charlas personalizadas, me decidí a crear la próxima versión de Experimental Penguins llamado Penguin Chat.

En enero de 2003 el nuevo y mejorado Penguin Chat se puso en línea. Esta versión incluye muchas nuevas características como chat globos, la clasificación de profundidad (se puede caminar detrás de un objeto), y la habilidad de lanzar bolas de nieve.

Para el año 2004 más de 1 millón de pingüinos se había registrado,

En algún momento a finales de 2004, tuve la idea de crear un lugar seguro para los niños que juegan online. Pero tenía tres desafíos de diseño:
¿Para construir un servidor que puede manejar miles de jugadores? Mi servidor actual no podía manejar más de 100 conexiones simultáneas.

¿Cómo se hace el mundo "seguro"?

¿Cómo generar ingresos? Este juego iba a ser muy costosos de operar.
En 2005 decidí construir Penguin Chat 3 para probar el nuevo cliente y el servidor de Club Penguin. Necesitaba usuarios reales en los servidores reales para hacer este juego posible. Diseño sin comentarios es peligroso.

Durante este tiempo estuve trabajando a tiempo parcial cor Dave A principios de 2005 contrató a Lane para ayudar con las ventas. Yo estaba desarrollando Club Penguin todos los viernes, y mi plan era poner en marcha en 2010.

A Lane le encantó la idea de Club Penguin y alentó a Dave para acelerar el proyecto.

Yo era libre para trabajar en Club Penguin a tiempo completo.

Mi primera tarea fue la de construir un equipo.

Mi hermano se creó la base de datos y las herramientas de soporte de forma remota desde Belice.

Me he centrado en el desarrollo del cliente y el servidor que se ejecute Club Penguin. Me gustó el diseño de todas las habitaciones, puertas, y los secretos de los pingüinos para explorar.

El 22 de agosto 2005 dimos la bienvenida a 15.000 probadores del Beta Club Penguin. Durante el beta hemos decidido celebrar una fiesta para poner a prueba la capacidad del servidor. Teníamos la idea de sombreros de fiesta para animar a los jugadores para entrar al mismo tiempo. Miles de pingüinos se unieron a la fiesta.

El 24 de octubre 2005 Club Penguin fue lanzado oficialmente.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que Club Penguin se lanzó incompleto. ¿Por qué hay un Dojo? ¿Cómo convertirse en un ninja? ¿Por qué hay un faro? ¿Por qué hay una tienda de mascotas? ¿Se puede derrumbar el iceberg?
En marzo de 2006 Club Penguin había llegado a más de 1 millón de pingüinos. El juego fue creciendo tan rápido que los servidores luchado para mantenerse al día con la demanda. Reconstruimos Club Penguin tres veces en 2006. El equipo creció rápidamente, hemos añadido más programadores, artistas, y los asesores.

Para el año 2007 que necesitaba ayuda. La compañía había crecido a más de 100 empleados, y hemos tenido más de 12 millones de pingüinos activos. Nos habíamos convertido en el moderno sábado por la mañana de la historieta. ¿Cómo puede seguir creciendo la compañía? ¿Cómo podemos ampliar a otros países e idiomas? ¿Cómo creamos los juguetes? ¿Cómo podemos mantener el juego en línea? Necesitábamos un socio con experiencia.

El 01 de agosto 2007 Club Penguin se unió a la Walt Disney.

Esta fue una excelente decisión. Disney es una compañía fantástica. Me sorprende ver a los pingüinos alrededor en los parques temáticos y juguetes en los estantes. Todos los días el mismo equipo que creó Club Penguin antes de Disney continúa imaginando nuevos contenidos cada semana a millones de niños a explorar.

Pasé los últimos dos años de mi vida (2007-2009) en la formación del equipo, y finalmente el lanzamiento de Ninjas. Siempre ha sido una meta personal para crear un juego con los Piratas, Espías, y los ninjas. (Nunca pensé que todo sería pingüinos.)

Tal vez algún día alguien escribirá un libro más detallado sobre la historia completa de Club Penguin.

 Entonces, ¿qué vas a hacer hoy?

Bueno me fui de Club Penguin en 2010 para pasar más tiempo con mi familia y trabajar en nuevos proyectos. Durante los últimos 10 años he estado desarrollando Club Penguin y su tiempo para algo nuevo.


 


Sigue como inventor de nuevos mundos, juegos y juguetes.

23 Comentarios:

Anónimo dijo...

a :O

Anónimo dijo...

Tadeo soy tu fan numero 1 (Legoboyhaig) que increible como se desarrollo club penguin ¿no?
:d Bueno adios

M.Ignacio JaramilloPalma dijo...

pero que manera de bien quiero saber esa historia

Ajax44 dijo...

:C

Anónimo dijo...

xd

Anónimo dijo...

que cool

Matii Fubuki dijo...

:D Genial Tadeo es increible como averiguas de todo e investigas mucho en la fiesta prehistorica me di cuenta de que averiguaste de todo aunque aun no empieza, tus imagenes con movimiento maneras de expresarse en los comentarios hacen de tu blog uno de los mejores por eso espero que organices una fiesta ¿No? Bueno ojala que tu blog siga creciendo y que sea conocido por todos asi que por eso se lo recomendare a todos mis amigos de CP Nos vemos ;)

Tadeonahuel dijo...

¡Muchas Gracias por tus palabras Matii Fubuki! :D
Y sip... estaría muy bueno organizar una fiesta un día de estos. ;)
Y cuando eso ocurra invitaré a todos con una Entrada en la página principal.
..No dejes de pinguinar..!!! "CARPE DIEM"

Liana 6 dijo...

Me encanta tu blog por desgracia yo tengo otro y nadie entra :( y me gustaria haser publicidad para que ALGUIEN entre .

Mi blog es asi: Liana6-Clubpenguin.blogspot.com

Porfa entren os va a encantar porfa ;) entren gracias :D

Capitan Americo 30 dijo...

:rugir:

Anónimo dijo...

:G Me da ganas de comer una :G

Joel Merlos dijo...

:D
Amo CP es lo mejor de internet ;)

Anónimo dijo...

:volar:

Anónimo dijo...

Wow nunca uviera sabido eso de club penguin

Anónimo dijo...

que genial

Anónimo dijo...

huevos esta de huevos :D

Anónimo dijo...

:O te diste el credito de crear club penguin :(

Dani Santos dijo...

holaaa tadeo soi dsc2001 tu amigoo!!

Anónimo dijo...

wow que maravillosa historia pero una pregunta tu creaste clubpenguin????

Anónimo dijo...

:O no lo sabia

Anónimo dijo...

:O :O :O :O

Anónimo dijo...

guau es genial saber como se desarrollo club penguin gracias por esta información tan increible Tadeo

Anónimo dijo...

Club penguin molaaaaaa!!!

Operaciones TM

Operación Puffle

Hora Oficial

12:45:08 PM

Pin Tracker

Tracker por Tadeo

Operación Tracker

Tracker por Tadeo

Contador de Visitas

contador de visitas

Club Penguin

>

Card-Jitsu (Juegos)

La Moda

¿Como?

Códigos

Catalogo

Historia de...

Redes Sociales

Nuestro Banner

Tracker por Tadeo